Ediciones anteriores


Historia

La condensación múltiples experiencias de artistas callejeros itinerantes dio origen a una idea que buscaba trasciender el concepto de Festival. A fines del 2012 en el Parque Centenario de Buenos Aires Menzo Menjunjes lanzó la propuesta de  realizar El Primer Festival OFF de Circo y Artes callejeras,  que proponía entre otras dignificar el arte callejero y evitar el enrejamiento de unos los espacios público más emblemáticos de la ciudad. Era una necesidad juntarse a compartir, a disfrutar y resistir. La jornada fue un éxito.

En Marzo del 2014 Tincho Metapue, Menzo Menjunjes, Dani el Aguila y Cata Catarsis dieron origen al Festi Sheca  como tal. Surgió como una necesidad colectiva.  Fue nuevamente en el Parque Centenario. Se convocaron más de 12 compañias que realizaron funciones en 5 lugares en simultaneo. Compartir fue lo que posibilitó abrir nuevos espacios de trabajo. Si al fin y a cabo hay para todos solo es cuestión de llegar a más público. Todo es de todos.
En el transcurso de los meses venideros se irían suman decenas de artistas, viajeros en su mayoría conformandose asi un COLECTIVO que ha tenido diversas etapas y participantes.
Entre Marzo y Mayo se realiza un Festi Sheca mensual.
A fines del 2014 se planea la 5ta edición. Una apuesta grande y osada. 3 días. Más de 25 compañias, en 8 espacio de la ciudad.
En Diciembre se hace una experiencia Piloto en San Antonio de Areco buscando expandir y ver como funciona fuera de las grandes ciudades.
En Abril del 2015 Festi Sheca se suma a la FLIA Capital, Feria del Libro independiente y autogestiva ( el evento inpendiente y contracultural más importante de Buenos Aires) obteniendo una excelente aceptación.

A la fecha. Julio 2015 se llevan realizados 9 Festi Sheca. Seis en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Vilcabamba, Ecuador, otro en Barcelona, España y en San Antonio de Areco, Bs As,


Historial del Festi Sheca en espacios públicos



Festi Sheca Buenos Aires: 6
Festi Sheca Itinerante: 3
Compañias Participantes: 56
Funciones: 80
Plazas y Espacios: 12
Publico total: 10000


















Varietes Callejeras: 10
Artistas Participantes: 30
Público: 1800
Paises Participantes 10: Argentina, Chile, Uruguay, Mexico, Ecuador, Colombia, Peru, Paraguay, Francia.
Publico Total : 11 000




Fiesti Sheca ( fiestas para autogestionar la movida) : 5
Cantidas de Artistas: 50-60
Bandas: 5
Publico Total: 1200 Personas
Paises participantes: 9
Argentina, Brasil, Venezuela Chile, Uruguay, Mexico, Venezuela, Ecuador, Peru, Colombia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario